martes, 11 de agosto de 2015

Las mejores frutas para comer en agosto

Siempre es útil saber cuál es la mejor época para consumir una fruta u otra, porque cuando están en plena madurez es cuando nos ofrecen un mejor sabor, textura, aporte vitamínico y, algo también muy importante, el mejor precio.

Consume fruta de temporada cada día, como más te guste: entera o troceada, sola o en ensaladas, macedonias, zumos... Tómalas con el desayuno, comida, cena o entre horas.

En agosto tenemos una gran variedad, pero un ejemplo son estas cuatro que mostramos ahora:


Albaricoque:

El albaricoque es rico en vitaminas (provitamina A y vitamina C), y minerales (como el potasio, calcio y magnesio), mientras que también destacan por su contenido en betacaroteno y taninos.
En lo que se refiere a sus beneficios y propiedades, es ideal en los niños, ya que ayuda en el crecimiento óseo, en los tejidos y en el propio sistema nervioso de éstos.
Posee un gran poder laxante, por lo que ayuda en los problemas de tránsito intestinal, como es el caso del estreñimiento (e incluso tiene la capacidad de desinflamar los intestinos), así como en los problemas de retención de líquidos al ser diurético.
También ayuda contra la hipertensión y la gota, a la vez que previene problemas tanto cardiovasculares como degenerativos, protegiendo la visión, la piel, el cabello, los dientes y los huesos.
Actúa sobre el sistema nervioso, no sólo en su desarrollo, sino facilitando el impulso nervioso, e incluso es una fruta ideal para aquellas personas que padecen estrés.
Es bueno cuando se produce una bajada de defensas, al reforzar el sistema inmunológico. Eso sí, no podíamos olvidarnos del poder de los betacarotenos y de los taninos, que al ser unos potentes antioxidantes, ayudan a prevenir la aparición del cáncer.




Ciruela:

Las ciruelas son muy ricas en vitaminas, entre las que destacan la vitamina E,  aliada contra el envejecimiento y con un gran poder antioxidante; vitamina A y vitamina C.
También posee una cantidad diversa de minerales, entre los que sobresalen el potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que podemos afirmar que, tal y como se conoce, las ciruelas ayudan a mejorar los estados depresivos, además de la anemia.
Aportan mucha energía y fibra, y está muy recomendada en dietas de adelgazamiento, no sólo por sus vitaminas, minerales y fibra, sino por sus proopiedades claramente depurativas.
Algunos expertos recomiendan comer ciruelas en ayunas, de forma que puedas beneficiarte de absolutamente todas sus propiedades, virtudes y beneficios.



Frambuesa:

Las frambuesas son muy ricas en vitamina C, una vitamina con una importantísima actividad antioxidante, que ayuda a la hora de prevenir la aparición del cáncer.
Por este motivo, se trata de una fruta con beneficios anticancerígenos, a la vez que ayuda a la hora de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres.
También resulta útil para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Y, además, contiene una importante actividad antiinflamatoria.



Aguacate:

Entre los beneficios del aguacate más importantes, esta fruta destaca por ser la más rica en vitamina E (aproximadamente 3,2 mg./100), además de contar también con vitamina A, C y minerales como el potasio.
Contiene una gran cantidad de luteína, un fitoquímico conocido popularmente como carotenoide, que sirve como protección contra las enfermedades de los ojos (cataratas o degeneración macular, entre otros).
El aguacate es un buen alimento cardiosaludable dado su contenido en grasas monoinsaturadas y glutatión, ayudando positivamente a rebajar el colesterol.
Toda esta información la traemos de Natursan

No hay comentarios:

Publicar un comentario